LLAMA BOMBEROS A PREVENIR SINIESTROS


  • Con los niños en casa por motivo de vacaciones, se debe tener mucho cuidado y extremar precauciones al colocar o remover foquitos de extensiones navideñas

Redacción

Con el propósito de reducir riesgos y evitar accidentes durante la época decembrina, así como cuidar el consumo de energía eléctrica, el H. Cuerpo de Bomberos  Paramédicos de Loreto a cargo del comandante Miguel Enrique Romero Aguilar  llama a la población a tomar medidas preventivas.

Enfatiza que las luces navideñas no deben dejarse encendidas durante toda la noche, en especial cuando las familias no estén en casa, por ello es importante utilizar luces de bajo consumo y encenderlas sólo cuando puedan disfrutarlas en familia, pero no toda la noche, señalaron.

Otro factor de riesgo, son los árboles navideños porque son altamente inflamables pues según expertos, solo bastan 30 segundos para consumirse y propagar un incendio en el resto de la casa.

En ese sentido, Miguel Enrique Romero menciona que se deben desconectar todas las extensiones de luces, tanto del interior como el exterior de la casa antes de ir a dormir; evitar el uso de más de tres extensiones continuas y usar multi contactos de preferencia; evitar colocar extensiones bajo tapetes, alfombras u otros objetos que son altamente inflamables.

Asimismo con los y las niñas en casa por motivo de vacaciones, también se debe tener mucho cuidado y extremar precauciones al colocar o remover foquitos de extensiones navideñas, vigilando que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.

Por otro lado al momento de desconectar extensiones hacerlo desde la clavija, porque si se jala del cable se corre el riesgo de dañar el aislamiento o provocar corto circuito.

Finalmente, el comandante Romero Aguilar desea que esta Navidad que está por llegar, traiga paz, unidad, armonía, felicidad y amor a las familias loretanas, reiterando que el Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Loreto está permanentemente al pendiente de cualquier llamado de la población para acudir de inmediato.