- El presidente del DIF de Loreto, Ramsés Usárraga Castro, está al pendiente de que en tiempo y forma estos desayunos que se sirvan de lunes a viernes en las escuelas y la niñez loretana integrada a este noble programa, reciba la atención de calidad que merece
Redacción
Un total de 808 niños y niñas de jardín y primaria, son beneficiados con el programa de Desayunos Calientes, atendidos a través de los comedores que opera el DIF de Loreto.
Edith Robles Osuna, coordinadora general de los Programas Alimentarios del DIF municipal, detalló que, en los comedores, se preparan los desayunos con la calidad requerida, menús que organiza una nutrióloga del DIF estatal, cuidando que estén equilibrados y cuenten con los nutrientes necesarios para iniciar su día saludable y en condiciones de realizar su jornada educativa.
La funcionaria comentó que el presidente del DIF de Loreto, Ramsés Usárraga Castro, está al pendiente de que en tiempo y forma estos desayunos que se sirvan de lunes a viernes en las escuelas y la niñez loretana integrada a este noble programa, reciba la atención de calidad que merece.
En ese sentido, el comedor de la escuela Juan Felipe Lagos, de la colonia Zaragoza, desde ahí, se atienden al alumnado de la escuela Civilizadores, 25 de octubre y el jardín Pablo L. Martínez, sumando un total de 401 beneficiados.
Otro desayunador que opera también de lunes a viernes es el de la colonia Miramar, que atiende a 363 niños y niñas de las escuelas Marcela Davis Pérpuli; Olivia Pérpuli de la Toba; Laura Méndez de Cuenca y el Jardín de Niños “Alta Gracia Davis Pérpuli”.
Un desayunador más que se atiende con este tipo de desayunos es el del Centro de Asistencia Infantil con 44 niños inscritos este noble programa que impulsa
En lo que se refiere a la zona rural, este programa se aplica igual en las comunidades de Ligüi, Agua Verde y San Javier.
La funcionaria destacó que esta atención a la niñez loretana que brinda DIF estatal a través del municipal, es prioritaria a grupos históricamente discriminados y a través de estas acciones, reducir las brechas de desigualdad sociales y territoriales, lo anterior para promover y garantizar el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, concluyó diciendo.