PIDEN ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJER


  • Participaron decenas de asistentes portando prendas de vestir color naranja y globos del mismo color, formaron el gran moño, como símbolo de sororidad, visión, defensa de la integridad, dignidad y derechos de la mujer

Redacción

La alcaldesa Paz Ochoa Amador, instó a las mujeres a sumarse a la lucha “Párale a la Violencia” al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Teniendo como marco la plaza Benito Juárez, frente a Palacio Municipal, donde se formó un gran moño color naranja, símbolo de esta fecha que representa un ambiente optimista y el futuro brillante que tienen por delante las mujeres y niñas al vivir libres de violencia, Ochoa Amador enfatizó que es momento de decir ya basta.

Señaló que este gran moño humano, en el que participaron decenas de asistentes, quienes, portando prendas de vestir color naranja y globos del mismo color, tomaron la formación para lograr el distintivo en medio de la explanada, como símbolo de sororidad y visión, de la defensa de nuestra integridad, dignidad y derechos hasta el último día de nuestra vida, “por eso la lucha es de todas y debemos dar el paso firme y salir del circulo que promueve ser violentadas”, acotó.

Así mismo, reafirmó el compromiso que tenemos todos y todas de impulsar a mujeres a desarrollarse en cualquier ámbito, “porque libres auténticas, juntas somos más fuertes”.

La alcaldesa reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza Juanita Cruz Ramos, felicitó a su equipo de trabajo que han dado muestra de que cuando se trabaja en equipo hay resultados.

En su turno, la titular del Instituto de la Mujer, Juanita Cruz Ramos, puntualizó que cada mujer merece vivir con libertad y sin miedo, por ello tenemos que hacer el compromiso para alzar la voz, escuchar y actuar.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas decretó el 25 de noviembre de 1999 como la fecha oficial del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, buscando concientizar y emprender medidas preventivas para erradicar la violencia hacía mujeres y niñas.

En ese sentido, el Día Naranja es una iniciativa que tiene el objetivo de visibilizar y abrir a la discusión pública qué acciones contra el feminicidio, el acoso y abuso sexual, la violencia física, laboral, familiar, económica y todas sus variantes.

Por ello, destacó la funcionaria finalmente que hay que hacer un compromiso social para obtener un futuro libre de violencia y acabar con la violencia contra la mujer.