- La labor fecunda de entrega y compromiso de Salvador Aguiar Murillo, hace más de cuatro décadas, fue clave para construir los cimientos de lo que hoy es una de las más importantes instituciones formadoras de docentes, tanto de Baja California Sur como de la región noroeste del país.
Redacción
En el marco de la celebración del 45 aniversario del Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruiz” de Loreto, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, entregó una placa de reconocimiento al primer director del plantel, Salvador Aguiar Murillo.
El funcionario estatal expresó que la labor fecunda de entrega y compromiso del homenajeado, hace más de cuatro décadas, fue clave para construir los cimientos de lo que hoy es una de las más importantes instituciones formadoras de docentes, tanto de Baja California Sur como de la región noroeste del país.
Castro Cota, en su discurso de clausura, parafraseó al poeta sudcaliforniano Christopher Amador, al afirmar que la sed de superación y de conocimiento que han tenido las alumnas y alumnos, docentes y personal del CREN de Loreto ha superado a la sed que provoca la aridez de nuestro desierto.
El representante del mandatario estatal reconoció el trabajo que han realizado al frente de la normal loretana sus directores y exhortó al actual titular del plantel, Jaime González, a continuar la labor de sus antecesores y poner todo su esfuerzo para que el CREN siga formando a los profesionistas que se necesitan en el siglo XXI.
En el evento, en el cual el alumnado presentó cantos, poesías y bailables, se entregaron reconocimientos a la compositora del himno del CREN, Verónica Arce Rubio, quien pertenece a la generación 1997-2001; a Nidia Ibarra Verdugo, de la generación 1978-1982, creadora del escudo del plantel, y a la estudiante de primer semestre de la licenciatura en primaria Melany Fernanda Cota Mendoza, diseñadora del logotipo del aniversario 45.