REHABILITAN CASA DE SALUD DE SAN JAVIER


  • Se dio prioridad a la recuperación de esos espacios de salud que, por su ubicación geográfica, deben estar siempre en condiciones de atender las necesidades en salud de sus habitantes

Redacción

Dentro del marco de los festejos por la conmemoración del 326 aniversario de la fundación de San Javier, la presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, hizo entrega a los vecinos de esa comunidad la nueva Casa de Salud, la cual fue completamente rehabilitada y equipada para brindar los servicios de atención médica en el poblado.

En evento se realizó en las instalaciones que ocupa la Casa de Salud de San Javier, y fue acompañada por vecinos de la comunidad y funcionarios del Ayuntamiento de Loreto, donde la alcaldesa mencionó que una de las principales recomendaciones que se tuvo por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo servicios y jornadas médicas a las comunidades rurales del municipio de Loreto, fue la rehabilitación y recuperación de las casas de salud de los pueblos.

En ese sentido, se diseñó una estrategia para recuperar estos espacios dando prioridad a las comunidades que, por su ubicación, podían beneficiar a la mayor cantidad de personas, por ello se acordó rehabilitar las casas de salud de San Javier, El Paso de Santa Cruz, San Nicolás y finalmente la comunidad de El peloteado, comentó.

Agregó además que con ajuste presupuestario y haciendo un gran esfuerzo se apoyó a estas cuatro casas de salud, asegurando que actualmente se encuentran en condiciones de iniciar con las jornadas médicas y llevar capacitación en medicina preventiva para atención de los habitantes de las comunidades rurales.

En una mención especial la alcaldesa Paz Ochoa reconoció la labor del subdelegado Manuel Smith y su equipo de colaboradores, quienes con su propia mano de obra llevaron a cabo un trabajo de excelente calidad en la recuperación del edificio de la casa de salud de su comunidad, edificio que se encontraba muy deteriorado y al cual recibió cambio de techo, construcción de módulo sanitario, puertas y ventanas nuevas, saneamiento de paredes, pintura y pisos.

Para finalizar, la edil municipal agradeció a los diferentes departamentos del DIF, servicio nacional de empleo, secretaría de salud y áreas diversas del ayuntamiento, que participaron este domingo en la jornada asistencial en esa comunidad, con la cual quedó formalmente entregada a la comunidad  la Casa de Salud de San Javier