- Al presidir una reunión de gabinete, afirmó que Loreto tiene saldo blanco y grandes beneficios con las lluvias que se registraron en días pasados.
- Los incidentes menores ya están siendo atendidos desde la noche misma en que se registraron los efectos de la tormenta tropical “Javier”.
- Llamó a la ciudadanía a estar atenta por la cercanía de otra tormenta que ya se forma en el Océano Pacífico y se espera que se acerque esta semana que inicia.
Redacción
El Ayuntamiento de Loreto abrió las líneas telefónicas 6131415184 y 6131176905 de atención ciudadana para que la ciudadanía reporte sus necesidades y así se organice la atención en cada una de las áreas.
Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto, anunció lo anterior al presidir este domingo la reunión una reunión de gabinete, donde informó que Loreto presenta saldo blanco luego del paso de la tormenta tropical “Javier” que dejó grandes beneficios con las lluvias, que aliviarán la sequía que se sufría en la zona en los últimos años.
Reunidos en la sala de Cabildo, la munícipe indicó que la línea estará abierta a la ciudadanía de toda la geografía municipal y estará a cargo de Alicia Murillo Arias, quien dará seguimiento permanente para que todas las solicitudes sean canalizadas al área que corresponda y sean atendidas en el menor tiempo posible.
Cabe señalar que, el equipo y personal del DIF municipal y OOMSAPA Loreto, salieron rumbo a las comunidades de Agua Verde y Tembabiche para llevar alimentos y agua potable.
Así mismo, se informó que los pagos del programa de apoyo de Empleo Temporal, se realizarán hoy lunes en la comunidad de El Peloteado y Huatamote.
Señaló que el municipio se encuentra recuperándose poco a poco regresando a la vida normal luego de incidentes menores que se registraron durante las lluvias y que ya fueron subsanados por las áreas correspondientes, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a las actividades de limpieza de patios y frentes de sus casas, para que la ciudad siga bella y confortable.
Finalmente, pidió a la población estar muy al pendiente de los avisos de Protección Civil, ya que en esta semana que inicia se espera una nueva tormenta tropical que se está generando en el Océano Pacífico, por lo que todos y todas debemos sumarnos al esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar vidas.