- Así lo informó Carlos Castañeda Davis, Secretario General del Ayuntamiento, quien detalló que el propósito es garantizar un ambiente de seguridad y orden durante los comicios.
Redacción
El Ayuntamiento de Loreto suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada de elección a desarrollarse el próximo domingo primero de junio, esto cuando se elijan democráticamente a ministros, jueces y magistrados que conformarán el Poder Judicial de la Federación.
Así lo informó Carlos Castañeda Davis, Secretario General del Ayuntamiento, quien detalló que el propósito es garantizar un ambiente de seguridad y orden durante los comicios.
Lo anterior, se basa en el acuerdo tomado el pasado 27 de mayo en sesión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Baja California Sur y en concordancia con el Capítulo V, artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que señalan se deberá suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a partir de las 01:00 horas y hasta las 19:00 horas del día domingo primero de junio del presente año.
El funcionario puntualizó que los cuerpos de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, participarán y estarán atentos a cualquier llamada de auxilio que les requieran los órganos del Instituto, los Organismos Públicos locales y los presidentes de las mesas directivas de casilla, en el ámbito de su competencia y conforme a las disposiciones de ley.
Finalmente, Castañeda Davis llamó al pueblo loretano a conducirse con respeto en esta jornada que será histórica y marcará un parteaguas para el país.

