SE CONSULTA A COMUNIDAD INDÍGENA LOCAL


  • Se agradeció el respaldo de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, así como la participación de funcionarios del IEEBCS,  por destacar este tipo de ejercicios que fortalece el reconocimiento de los derechos políticos de los pueblos originarios.

Redacción

Con el propósito de garantizar la inclusión y la participación plena de los pueblos originarios en la vida democrática, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, en coordinación con el XI Ayuntamiento de Loreto, llevó a cabo la etapa consultiva dirigida a integrantes de la comunidad indígena y afromexicana del municipio.

Durante la jornada, en la que participaron más de 35 personas, se generó un espacio de diálogo abierto y respetuoso donde se escucharon propuestas, opiniones e iniciativas orientadas a la construcción de un marco legal electoral que garantice la participación de estos grupos en la vida pública y en los cargos de elección popular.

El coordinador de asuntos de la comunidad indígena y afromexicana en Loreto, Alfredo Reyes Cruz, reconoció el acompañamiento de la regidora comisionada a Derechos Humanos e Inclusión, Guadalupe Villalobos Drew, al señalar que estos espacios son necesarios para visibilizar sus necesidades político-electorales y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Asimismo, agradeció el respaldo de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, así como la participación de funcionarios del IEEBCS, destacando que este tipo de ejercicios fortalece el reconocimiento de los derechos políticos de los pueblos originarios.

Finalmente, la regidora subrayó que estas consultas representan una herramienta fundamental para combatir la discriminación, garantizar la participación política efectiva y refrendar el compromiso institucional con los grupos prioritarios del municipio.