¡SIN NOVEDADES EL TRAS PASO DE “LORENA”!


  • Durante los recorridos de evaluación, realizados ayer jueves por todo el municipio, sólo se registraron fallas eléctricas en algunas colonias, corridas de arroyos sin novedad y algunos deslaves importantes luego de presentarse hasta el momento lluvias moderadas e intermitentes.

Redacción

Se reporta “saldo blanco” hasta el momento en Loreto luego del paso del huracán “Lorena”, y aunque aún se esperan lluvias moderadas, Protección Civil en coordinación con los tres niveles de gobierno, continúa en alerta y recorriendo todo el municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

César Magdaleno, titular de la dependencia anunció lo anterior, destacando que las indicaciones de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, han sido muy precisas y es, no bajar la guardia y continuar coordinando acciones preventivas y de auxilio para salvaguardar vidas y bienes ante este fenómeno que ha propiciado abundantes lluvias.

El funcionario afirmó además que hay tres albergues activos en la zona urbana con una sola persona refugiada, mientras que en la zona rural, en la comunidad de Ligüi, se encuentran refugiadas hasta el momento siete personas.

Durante los recorridos de evaluación, realizados ayer jueves por todo el municipio, sólo se registraron fallas eléctricas en algunas colonias, corridas de arroyos sin novedad y algunos deslaves importantes luego de presentarse hasta el momento lluvias moderadas e intermitentes.

La carretera federal, en el tramo carretero Loreto-Ciudad Insurgentes se mantuvo por espacio de dos horas incomunicada por la corrida de arroyos, al igual que el camino a San Javier, no obstante, los niveles del agua ya han bajado.

En la Comunidad de Agua Verde, hay caminos dañados, los cuales este mismo viernes acudirán a rehabilitarlos, por lo que finalmente llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar atentos a los llamados e indicaciones a través de las páginas oficiales.