SOLICITA ALCALDESA UNA NUEVA SECUNDARIA


  • Al acudir a la reunión con el secretario de educación en México, Mario Delgado carrillo, la alcaldesa de Loreto solicitó la creación de una nueva secundaria y los títulos para egresados del CETMAR

Loreto

La presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública de México, Mario Delgado Carrillo, la creación de una nueva secundaria para Loreto, así como la entrega de los títulos a quienes han egresado de CETMAR.

Lo anterior, al acudir el pasado viernes a la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, donde el funcionario federal anunció el inicio de regularización de plazas laborales en el sector educativo en Baja California Sur, el cual contempla la entrega de 2 mil 500 plazas para docentes y administrativos, la alcaldesa se acercó a solicitarle estos beneficios para Loreto, reconociendo este proceso de  regularización que inicia en septiembre y que es una respuesta justa para las y los trabajadores de la educación del estado.

Ante ello, Delgado Carrillo se comprometió a realizar un estudio de factibilidad para la nueva secundaria y en el caso de CETMAR, pidió que se le haga llegar información completa, mostrando interés en dar una respuesta a Loreto.

Finalmente la alcaldesa loretana reconoció que el anuncio representa la respuesta a una demanda histórica del magisterio en la entidad por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.