- El último día será el 31 de mayo, por lo que Martín Murillo Romero contralor municipal de Loreto, reitera llamado a funcionarios de la decimoprimera administración a cumplir con la responsabilidad.
Redacción
Ante el término del período para la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, el próximo 31 de mayo, el titular de contraloría del gobierno municipal de Loreto, Martín Murillo Romero, reiteró el llamado y la invitación a los funcionarios que integran el XI. Ayuntamiento a cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad.
En ese sentido, el funcionario resaltó la importancia de cumplir con la presentación de este documento previsto por el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el cual también se prevén amonestaciones y sanciones administrativas para quienes incumplan con esta obligación, señaló.
Añadió que para el gobierno que encabeza Paz del Alma Ochoa Amador, es de vital interés que tanto autoridades como funcionarios de la decimoprimera administración presenten este documento fundamental para transparentar sus ingresos y sus bienes, además de que sean responsables sobre sus acciones y decisiones ante la ciudadanía loretana.
Finalmente, Martín Murillo Romero agregó que, para presentar el importante requerimiento se puede recurrir a la plataforma digital del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual se encuentra abierta permanentemente las 24 horas para que los funcionarios puedan cumplir con la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, concluyó el funcionario.

