ACTIVAN PROGRAMA “INCLUSIÓN SIN LÍMITES”


  • Estudiantes del ITES participan en el programa “Inclusión sin Límites” con pláticas, dinámicas y ejercicios prácticos que imparte el IMDIS para visualizar los retos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad.

Redacción

Con el propósito de fortalecer la empatía, la inclusión y el diseño de espacios accesibles para todas las personas, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad realizó una jornada de dos días del programa “Inclusión sin Límites”, dirigida a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

Durante las actividades, las y los estudiantes participaron en pláticas, dinámicas y ejercicios prácticos que permitieron visualizar los retos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad. El objetivo es que, desde su formación profesional, las y los jóvenes integren criterios de accesibilidad y diseño universal en sus futuros proyectos, contribuyendo a una ciudad más incluyente y libre de barreras arquitectónicas.

El director general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad Los Cabos, Fernando Ulises Altamirano Valdez, destacó la relevancia de estas jornadas y agradeció el respaldo del alcalde Christian Agúndez Gómez para impulsar acciones que fortalecen la inclusión en el ámbito educativo y profesional.

Estas actividades nos permiten sensibilizar y capacitar a futuras y futuros profesionistas en temas de discapacidad. Queremos que las escuelas, docentes y estudiantes se involucren activamente en la construcción de entornos educativos más inclusivos, y que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades para desarrollarse plenamente”, comentó Altamirano.

Finalmente, reiteró que el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad Los Cabos continuará trabajando de manera coordinada con instituciones educativas y con la sociedad en general, con la convicción de avanzar hacia un municipio más accesible, inclusivo y consciente de la diversidad.