- La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos agiliza el tráfico en zonas de conflicto vehicular con el apoyo de elementos de tránsito.
Redacción
Con el objetivo de agilizar el movimiento vehicular en puntos de conflicto o embotellamiento, el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza operativos sobre la carretera Transpeninsular, esto en respuesta oportuna a las peticiones que realiza la ciudadanía.
Derivado a los estudios realizados por parte del área de ingeniería vial, a la altura de la glorieta de Fonatur en San José del Cabo, personal de la Dirección de Tránsito Municipal dirige el tráfico sobre la carretera federal, con la finalidad de mejorar la circulación para quienes manejan en sus vehículos por la zona.
En ese sentido, se le recuerda a la población que la seguridad y prevención es tarea de todos, por ello, se sanciona a quienes no utilicen el cinturón de seguridad, ingieran bebidas alcohólicas, no cedan el paso a personas en cruces peatonales, manejen fuera de los límites de velocidad en zonas escolares, usen dispositivos electrónicos al momento de conducir, así como a quienes no cedan el paso de vehículos de emergencia y respeten los semáforos.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para dar solución a las problemáticas que los pobladores reporten y así brindar la ayuda que sea necesaria.