- Autoridades municipales implementan operativo para agilizar el tránsito en la avenida Nicolás Tamaral de Cao San Lucas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conducir con tolerancia y respeto.
Redacción
Debido a los constantes reportes de la ciudadanía por la aglomeración de vehículos y la lentitud de la circulación en el tramo de la avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas que se encuentra en proceso de pavimentación, el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, solicitó el apoyo y refuerzo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito y Municipal, para implementar un operativo que agilice el tráfico en dicha zona.
Para ampliar la información, el mismo Zamora Ceseña explicó que en esta arteria de gran afluencia vehicular, de manera continua se presentan bloqueos y largas filas, no obstante con la presencia de los oficiales de Tránsito comenzó a fluir de manera considerable, ya que manejan tiempos precisos para ceder el paso en cada uno de los sentidos viales.
Asimismo, el delegado sanluquense emitió una serie de recomendaciones a la población para acelerar el tránsito, entre las cuales destacan manejar con precaución por la presencia de maquinaria pesada.
“Es una obra que en un futuro cercano dejará grandes beneficios a la población sanluquense, por lo pronto corresponde a la comunidad ser respetuosa de las indicaciones y señalamientos que emiten las personas responsables de la obra, el personal de la Coordinación de Tránsito y sobre todo entre la misma gente, demostrando cortesía y paciencia al ceder el paso y desplazarse con orden”, resaltó.
Por su parte, el coordinador de Tránsito y Vialidad Cristhian Michael Flores Castro, comunicó que a partir de la fecha tendrán presencia todos los días de 06:00 a 09:00 de la mañana y por las tardes se hará lo propio, tentativamente de 04:00 a 06:00 de la tarde, con la posibilidad de implementar un operativo más tarde, cuando las familias regresan a sus viviendas después de salir del trabajo.
Por último, indicó que el personal de Tránsito Municipal, se ubicará en el entronque que permite el acceso a las colonias Azteca, Miranda, Altos de Miranda y Mezquites, donde mayormente se detiene la circulación; sin embargo también beneficia a quienes se desplazan de las colonias Lomas del Valle, Valle del Cabo; Chulavista, Mesa Colorada y Las Palmas.