APOYARÁ AYUNTAMIENTO A LA ESCUELA VANDALIZADA

  • Dotará el material y la pintura a la institución educativa ” Héroes de 1847″ que sufrió vandalismo.

Redacción

 

 En apoyo a la comunidad estudiantil de la primaria “Héroes de 1847” que se localiza en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, el Gobierno Municipal de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación entregará una dotación de pintura, luego de registrarse actos vandálicos en dos aulas de dicha institución educativa.

Al respecto, el coordinador de Educación, Abel Enrique Miranda Carmona, comunicó que al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, los estudiantes y el personal docente encontraron que las aulas de 1° y 2° año, fueron dañadas con pintura en las paredes y dejando inservible todo el material didáctico, por tal motivo se atendió a la brevedad la situación.

“Acudimos a la Coordinación de Servicios Regionales y directamente al plantel para valorar los daños, donde hicimos el compromiso de apoyar y colaborar en las acciones de limpieza, ya que la consigna del alcalde Oscar Leggs Castro, es respaldar en todo momento a las instituciones, con lo esencial para su funcionamiento”, indicó Miranda Carmona.

El mismo coordinador de Educación, se entrevistó con el director del plantel del turno matutino Julio Martín Taylor Castillo, quien informó que ya se había interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para su seguimiento.

Tenemos que resolver porque las aulas se necesitan para que las y los niños acudan a clases, ya hicimos lo propio con gestiones para conseguir la pintura y los padres de familia harán lo propio con labores de limpieza”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de fomentar la cultura del cuidado de los centros educativos y sobre todo solicitar a las familias que continúen reforzando los valores desde sus hogares para evitar este tipo de acciones negativas, “pues el llamado es a permanecer atentos de sus menores de edad, inculcar el respeto y cuidado de los espacios públicos”, pronunció.

Para finalizar, invitó a quienes habitan en los alrededores de los planteles educativos a que funjan como vigilantes, toda vez que debido a los reportes ciudadanos  los cuerpos policiacos no son suficientes para dar la cobertura, por lo tanto es de vital importancia que apoyen con la vigilancia de las escuelas y en caso de observar a personas ajenas en el interior hacer el llamado inmediatamente al 9-1-1.