- El gobierno municipal de Los Cabos proporciona respuesta inmediata a peticiones de la Telesecundaria No. 29 de Cabo San Lucas.
Redacción
En el marco de la jornada de concientización realizada recientemente en la colonia Lomas del Sol, el director de la Escuela Telesecundaria No. 29 “Carmen Fisher Cota” sostuvo un acercamiento con la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, a fin de exponer diversas necesidades en beneficio de la comunidad estudiantil.
De manera inmediata, la delegada giró instrucciones para atender las solicitudes planteadas, enviando ese mismo día maquinaria y personal de apoyo al plantel. Como parte de los trabajos realizados, se realizó la nivelación del terreno y del área de estacionamiento, reutilizando el material existente para emparejar el espacio. Asimismo, se retiró un dompe con basura acumulada en las inmediaciones del plantel, mejorando significativamente las condiciones del entorno escolar.
Al respecto, Karina de la O reiteró que el Ayuntamiento de Los Cabos mantiene una política de cercanía con la ciudadanía y un firme compromiso con la educación.
“Para nosotros la educación es prioridad. Cada gestión que contribuya a mejorar los espacios donde estudian nuestras niñas, niños y jóvenes será atendida con responsabilidad y voluntad. Seguiremos trabajando de la mano con las escuelas para generar mejores condiciones y más oportunidades para la comunidad estudiantil”, explicó.
Por su parte, el director del plantel, Noé Castillo González destacó la pronta respuesta por parte de la autoridad delegacional, señalando que este fue su primer acercamiento institucional.
“Casualmente se encontraban trabajando a un costado de la escuela y de inmediato nos brindaron la atención. Enviaron maquinaria, un dompe, una retroexcavadora y personal para apoyarnos”, mencionó.
Posteriormente, el directivo informó que, tras resultar beneficiados con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, se solicitó el respaldo de la Delegación de Cabo San Lucas, a través de la Coordinación de Obras Públicas, para ampliar el patio cívico del plantel.
Finalmente, el coordinador de Obras Públicas en Cabo San Lucas, Carlos Alberto Ceseña Villalobos, dio a conocer que se proyecta la ampliación del patio cívico en aproximadamente 300 metros cuadrados de concreto, obra que se ejecutará una vez que se cuente con los planos correspondientes por parte del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, instancia responsable de validar los proyectos de infraestructura escolar.

