- Se realiza un trabajo integral que incluye la eliminación de cacharros acumulados en viviendas, la aplicación de Temefo que es un sustituto del abate en depósitos de agua y la fumigación nocturna para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Redacción
El secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, informó sobre los avances de la campaña de descacharrización que se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de combatir de manera frontal la propagación del mosquito transmisor del dengue en el municipio de Los Cabos.
Además destacó el éxito en la Colonia Ejidal, anteriormente conocida como La Ballena, donde la convocatoria encabezada por el alcalde, Christian Agúndez, resultó en una gran participación ciudadana. Según los mapas de calor proporcionados por la Dirección de Salud Municipal, las campañas en las colonias como Vista Hermosa en San José del Cabo y Gastélum en Cabo San Lucas, han demostrado ser efectivas, logrando mitigar significativamente la incidencia de casos de dengue en esas zonas.
El servidor público enfatizó que esta iniciativa no es improvisada, sino una estrategia organizada que involucra a diversas áreas municipales y actores clave. “Estamos agradecidos con las Direcciones y sus equipos que se suman a esta causa de salud pública, fundamental para el bienestar de nuestros habitantes”, señaló.
Como parte del protocolo en la jornada, se realiza un trabajo integral que incluye la eliminación de cacharros acumulados en viviendas, la aplicación de Temefo en depósitos de agua y la fumigación nocturna para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Además, Alberto Rentería, hizo un llamado a las y los ciudadanos a permitir la entrada de los equipos de las áreas involucradas para la descacharrización en sus hogares, y colaborar en la recolección de objetos que puedan acumular agua limpia, principal foco de reproducción del mosquito.
Para mantener informada a la población, se anunció que las próximas jornadas serán publicadas en las páginas oficiales del Gobierno Municipal y Estatal.
“El éxito de estas campañas radica en la colaboración entre el Gobierno y la ciudadanía. Seguimos invitando a las colonias a sumarse, porque juntos podemos reducir significativamente la incidencia del dengue en Los Cabos”, concluyó diciendo.