AVANZA PROGRAMA DE VIVIENDA NACIONAL


  • Durante las inspecciones, cada Dirección Municipal trabaja en las observaciones clave para garantizar que el proyecto sea funcional, sostenible y se adapte a las necesidades urbanísticas de Los Cabos.

Redacción

La Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, misma que es encabezada por Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas, informó sobre los avances del programa piloto de vivienda impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal.

En una reciente entrevista, la funcionaria destacó que representantes de la SEDATU realizaron visitas técnicas en la zona donde se implementará el programa, marcando un polígono estratégico en la entrada de Cabo San Lucas, cerca de la colonia Los Cangrejos.

Durante estas inspecciones, cada Dirección Municipal trabaja en las observaciones clave para garantizar que el proyecto sea funcional, sostenible y se adapte a las necesidades urbanísticas del municipio.

Nuestro objetivo es que este primer programa piloto sea un referente en cuanto a planeación, vialidades, servicios y sostenibilidad, para que las futuras construcciones dentro de este esquema se desarrollen con la mejor infraestructura posible”, dijo la síndica municipal.

La misma Nélida Alfaro recordó que este proyecto, va alineado con la visión de desarrollo de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, y busca ser la base para una estrategia integral de vivienda en Los Cabos.

Cabe mencionar que se estima la construcción inicial de 500 viviendas en San Lucas, lo que representa una solución significativa para el rezago habitacional en el municipio.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Christian Agúndez Gómez seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para garantizar que este programa no solo brinde viviendas, sino que fomente el desarrollo de con la infraestructura adecuada, acceso a servicios básicos y condiciones óptimas para la ciudadanía.