- Logra el Gobierno Municipal de Los Cabos importantes acuerdos que permiten seguir avanzando en el proyecto de la nueva Planta Desaladora.
Redacción
El Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, continúa consolidando importantes gestiones que ratifican que la construcción de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas es una realidad y un tema prioritario en los ejes de acción del gobierno, pero principalmente un compromiso institucional que reflejará un gran beneficio a la ciudadanía.
En el marco de la gira de trabajo que realizaron por la Ciudad de México el secretario general, Ariel Castro Cárdenas, así como el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, se logró concretar la firma del último convenio modificatorio para la construcción de la nueva planta desaladora.
“Con este convenio modificatorio, Hacienda y la Unidad de Inversiones van a poder registrar el contrato de prestación de servicios de la empresa que va a construir la planta desaladora, ya tenemos los acuerdos y en lo inmediato haremos los procedimientos para tener el documento de registro por parte del Estado”, indicó Ariel Castro.
En el mismo contexto, remarcó el servidor público que una vez que se concrete el registro ante Hacienda Federal, el Fondo Nacional de Infraestructura y Banobras habrán de celebrar la sesión correspondiente para que el recurso financiero sea liberado y depositado a través del Fideicomiso que se creó para la construcción de la nueva planta desaladora, por lo que se proyecta que los trabajos de edificación inicien a mediados de abril de este año.
Del mismo modo, Castro Cárdenas subrayó que también ya se cuenta con las firmas correspondientes para la ejecución de los proyectos de Mejora Integral de Gestión, mismos que corresponden a temas de infraestructura para la red hidráulica y saneamiento, remarcando que estas obras se realizarán junto con la construcción de la nueva planta desaladora.
Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció la incansable labor y firme compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro por materializar el proyecto de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas.