BUSCAN APLAZAR COBRO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

  • El alcalde Oscar Leggs solicitará prórroga de tres meses al Congreso de Estado para iniciar con el cobro al Saneamiento Ambiental
  • Aún falta establecer a quienes integrarán el fideicomiso, así como la reglamentación en el manejo e implementación de los recursos, dijo.

Redacción

 

Previsto para entrar en vigor a partir del 1ro de junio, el Impuesto del Derecho de Saneamiento Ambiental seguirá en los últimos detalles previo a su implementación, así lo informó el alcalde Oscar Leggs Castro, luego de reunirse con las y los integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos para acordar, -en conjunto-, solicitar una prórroga de tres meses al Congreso del Estado para establecer a quienes integrarán el fideicomiso, así como la reglamentación en el manejo e implementación de los recursos.

Seguimos avanzando en el tema, solo que accedimos a solicitar una prórroga de tres meses más para definir al fideicomiso, quienes lo integrarán, como será el manejo de los recursos y hacia dónde van a ser destinadas las obras con el recurso que se recaude del Saneamiento Ambiental”, explicó el presidente municipal.

En ese sentido, reiteró que pese a establecer el compromiso de iniciar con el cobro a partir del primero de junio y tener todo listo para su implementación, es necesario establecer los lineamientos del fideicomiso, a sus integrantes y algunas cuestiones legales para que sea permanente.

Necesitamos hacer las cosas bien para que esto dure, porque no es nada más para esta Administración, es para que quede establecido en beneficio de las y los cabeños”, agregó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Cabe destacar que con dicha ampliación, el cobro se aplicará a partir del 1ro de septiembre a todos los turistas que visiten Los Cabos y será utilizado en proyectos, además en la ejecución de obras en materia de infraestructura básica y comunitaria para reducir la desigualdad, favoreciendo al desarrollo de las familias y comunidades que así lo requieren.