- Ayuntamiento de Los Cabos se suma a la campaña de “Uso del Celular en la Movilidad” de la Cruz Roja Mexicana en Cabo San Lucas.
- Según datos del INEGI, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y 6 de cada 10 conductores admiten usar el celular mientras manejan.
Redacción
Con la participación de diversas áreas del XV Ayuntamiento de Los Cabos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Cabo San Lucas, la presentación de la campaña “Uso del Celular en la Movilidad”, esta iniciativa tiene como propósito reforzar las estrategias de concientización y coordinación para prevenir el uso del dispositivo móvil mientras se conduce, una práctica que pone en riesgo la vida de miles de personas diariamente.
Al respecto, el asesor de la dirección municipal de Protección Civil, Jasón Ceseña Lozano, comentó que la Cruz Roja Mexicana, hace un llamado a toda la población y a las autoridades para sumarse a su proyecto de educación vial, enfocado en promover una conducción segura.
“Antes pedíamos a la ciudadanía que se pusiera el cinturón, ahora les pedimos que no utilicen el celular mientras manejan, es por eso que extendemos una invitación a toda la comunidad para unirse a estas iniciativas que la Cruz Roja de Cabo San Lucas, está impulsando en beneficio de todas y todos”, dijo.
Asimismo, la coordinadora de Prevención de Lesiones de la Cruz Roja Mexicana en Cabo San Lucas, Ma. de la Luz Juárez Chávez, informó que están trabajando en una campaña sobre el uso del celular durante la movilidad, porque representa un factor de riesgo significativo en la comunidad de Los Cabos, “pues muchas personas lo utilizan mientras conducen, pero es fundamental recordar que, al manejar, la vista debe estar al frente; en un segundo, con solo leer un mensaje, podrías perder la vida, además no se trata solo de tu seguridad, sino también de las vidas de otras personas que podrían verse involucradas”.
Finalmente agregó que la campaña está programada para el próximo 17 de diciembre y se realizará en colaboración con Protección Civil y el Cuerpo de bomberos, quienes también se sumarán con sus propias iniciativas; el objetivo es contribuir a la reducción de accidentes viales y promover la sensibilización y concienciación de la ciudadanía. El celular es una herramienta importante, pero debemos ser conscientes de sus ventajas y desventajas, especialmente en situaciones que requieren toda nuestra atención.