- De acuerdo al artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos viene fundamentada la falta administrativa, así como sus respectivas sanciones, las cuales consisten en una multa de 200 UMAS que equivalen a 21 mil 714 pesos o un arresto administrativo en el área de Barandilla Municipal por un tiempo máximo de hasta 36 horas.
Redacción
El Ayuntamiento de Los Cabos, por medio de la Dirección General de Seguridad Pública y el área de Justicia Cívica, aplicará sanciones a las personas que posean armas blancas en la vía pública, esto con la finalidad de prevenir delitos o faltas administrativas.
De acuerdo al artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos viene fundamentada la falta administrativa, así como sus respectivas sanciones, las cuales consisten en una multa de 200 UMAS que equivalen a 21 mil 714 pesos o un arresto administrativo en el área de Barandilla Municipal por un tiempo máximo de hasta 36 horas.
Además se consideran armas blancas los artículos cortantes, punzo cortantes, contundentes y lacerantes, entre otros. Algunos ejemplos son: navajas, macanas, cuchillos, machetes o hachas. Las y los elementos de la Dirección de Policía Preventiva realizan de manera constante recorridos de vigilancia, así como operativos como Calles Seguras y Cuadrante Seguro, con el propósito de evitar los delitos como riñas y lesiones, entre otros. En dichos operativos se busca confiscar las armas blancas antes mencionadas.
Para finalizar, la vocería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerdó a la ciudadanía cabeña que en caso de ser testigo o víctima de un delito, el número de emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas los 366 días del año, ahí podrán solicitar ayuda de los distintos cuerpos de emergencia, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.