- Con 788 baches rehabilitados, concluye el equipo de Oomsapas Los Cabos la tercera etapa del programa “Bacheo tras Fuga”
Redacción
Cumpliendo el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro de dar respuesta a la ciudadanía con la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio; el equipo del Organismo Operador del Agua en Los Cabos concluyó la tercera etapa del programa “Bacheo tras Fuga” con 788 baches rehabilitados.
El propósito del programa es brindar seguridad vehicular y una mejor imagen del municipio, por lo que la Dirección de Operación y Mantenimiento a cargo de Tadeo Ramírez García, desde el inicio de la actual Administración implementó “Bacheo tras Fuga”, ya que anteriormente, al reparar las fugas de agua potable, se quedaban los baches sin atenderse, por lo cual actualmente, -y tras realizar los trabajos de reparaciones-, se rehabilita la zona afectada.
Al respecto, Tadeo Ramírez García mencionó que el proceso para la reparación de una fuga conlleva dos días para supervisar el trabajo; posteriormente, se prepara el bache para colar con concreto premezclado MR 42 a tiro directo y se deja el escombro por cinco días considerando la previa colocación de señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo a fin de garantizar su seguridad.
Cabe destacar que la 3ra etapa de bacheo tras fuga inició el pasado mes de julio y concluyó este mes de diciembre de 2022; con la meta de iniciar la 4ta etapa del programa el mes de enero de 2023.

