- Al personal de la “Unidad Rosa” se le impartió conocimiento del manejo de información de las víctimas, la prevención de violencia contra las mujeres, la creación de estrategias que atiendan las necesidades del municipio, la importancia de la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para prevenir posibles actos de violencia o feminicidios, entro otros temas.
Redacción
Con el objetivo de reforzar la seguridad, mantener la tranquilidad y atender con eficacia los casos de violencia familiar o de género en el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo de Jesús Antonio Gómez Rodríguez, capacita de manera continua al personal de la Unidad Rosa.
Ante el desafortunado número creciente de incidentes en materia de violencia familiar o de género, el día 29 de agosto del año en curso, el personal de la Unidad Rosa recibió una capacitación por parte del Gobierno del Estado con el programa del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.
Como parte de dicho programa, al personal de la Unidad Rosa se le impartió conocimiento del manejo de información de las víctimas, la prevención de violencia contra las mujeres, la creación de estrategias que atiendan las necesidades del municipio, la importancia de la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para prevenir posibles actos de violencia o feminicidios, entro otros temas.
Para finalizar, se hace la invitación a la población en general de reportar al número de emergencias 9-1-1, si son víctimas o testigos de un acto de violencia familiar o de género. Seguridad Pública de Los Cabos sigue trabajando de forma continua para prevenir las actividades que atenten contra la tranquilidad de los pobladores, sin embargo, es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía cabeña, la seguridad y la prevención es tarea de todos.