- El curso se desarrollará en 8 sesiones de 2 horas cada una y lo imparte Guadalupe González Rieke, quien resaltó que el oficio no solo les proporciona proyección a nivel local, sino también internacional.
Redacción
La Dirección General de Fomento Económico del Ayuntamiento de Los Cabos, en colaboración con la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento de las Empresas y la Delegación de Miraflores, dieron inicio este sábado 24 de mayo al “Curso de Talabartería”, un importante esfuerzo para fortalecer y preservar las tradiciones culturales de la región.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la directora general de Fomento Económico Abril Urueta Martínez, quien expresó que “este tipo de eventos son de gran relevancia, puesto que significa reconectar las raíces y extender las tradiciones. Aprender este oficio garantiza que el arte sudcaliforniano no se pierda”.
Asimismo la regidora Marisela Montaño Peralta reiteró la importancia de fomentar y preservar la cultura local, “por lo que es fundamental mantener vivas las raíces cabeñas, la talabartería es un arte que refleja la creatividad y empeño de nuestra comunidad, Miraflores con su arraigo en este oficio, se fortalece aún más”.
El curso se desarrollará en 8 sesiones de 2 horas cada una y lo imparte Guadalupe González Rieke, quien resaltó que el oficio no solo les proporciona proyección a nivel local, sino también internacional, ya que gracias a grandes maestros locales, se ha logrado que esta tradición difundir esta actividad propia de Miraflores.
Para cerrar la ceremonia, el director José Samuel Cisneros Peruyero enfatizó finalmente que “este curso es fundamental para rescatar el origen y la cultura de las personas choyeras. La talabartería no solo es un arte, sino una necesidad que refleja nuestro patrimonio cultural y económico”.

