- Este plan de limpieza que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno estatal y la iniciativa privada tiene como objetivo principal fortalecer las acciones de limpieza en el municipio, asegurando espacios más limpios y saludables para las y los habitantes así como visitantes, indicó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos.
Redacción
Este jueves autoridades municipales bajo la dirección del Oficial Mayor, Carlos Beltrán Olmeda, y en compañía del director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, el director de Aseo y Limpia, Emilio Lucero, y el coordinador de Oficialía, Jesús Piña, dieron inicio al Plan Emergente de Limpieza y Recolección de Basura en las instalaciones de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas.
Este plan de limpieza que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno estatal y la iniciativa privada tiene como objetivo principal fortalecer las acciones de limpieza en el municipio, asegurando espacios más limpios y saludables para las y los habitantes así como visitantes, indicó el Oficial Mayor.
“Estamos hoy dando el banderazo de salida del Plan emergente con las unidades con las que vamos a estar trabajando, tal como lo instruyó el presidente municipal Oscar Leggs Castro: dar seguimiento con acciones encaminadas a la limpieza“, aseguró.
Durante el evento de lanzamiento, se destacó la importancia de este esfuerzo coordinado entre las diferentes dependencias municipales, enfatizando el compromiso de la Administración local con el cuidado del medio ambiente y la mejora continua de los servicios públicos.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, detalló que el Plan Emergente contempla 10 días; pero no obstante de requerirse, se ampliará el tiempo.
“Vamos a atacar las zonas aquí en la delegación de Cabo San Lucas, iniciando en la colonia Real Unidad, Brisas del Pacífico, Palmas y Caribe; quiero informarles que por día vamos a estar atendiendo 9 colonias“, aseveró.
En tanto el director de Aseo y Limpia, Emilio Lucero, informó los aspectos operativos del plan, señalando las áreas prioritarias y las acciones específicas que se llevarán a cabo para garantizar una recolección eficiente de basura y una limpieza integral de las instalaciones municipales.
“El propósito es levantar la basura de las diversas colonias con el apoyo de los camiones de volteo y retroexcavadora para levantar todos los residuos. Al mismo tiempo, seguimos trabajando con las unidades recolectoras“, indicó.
Finalmente, el coordinador de oficialía mayor, Jesús Piña, subrayó la importancia del compromiso ciudadano en este esfuerzo conjunto, invitando a las personas residentes y visitantes a sumarse a la campaña y contribuir activamente a mantener un entorno limpio y seguro para todas las personas.