- Los resultados de estos temas, han sido positivos al conjugar esfuerzos con el área de Seguridad Pública, encargada de recibir las llamadas a través del número de emergencia 9-1-1, para que posteriormente sean canalizadas a las dependencias correspondientes y se brinde la atención de manera inmediata.
Redacción
Gracias al trabajo en conjunto que está llevando a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública con el Centro de Control y Monitoreo C2, ha disminuido el tiempo de respuesta en temas de denuncias en el municipio de Los Cabos.
Los resultados de estos temas, han sido positivos al conjugar esfuerzos con el área de Seguridad Pública, encargada de recibir las llamadas a través del número de emergencia 9-1-1, para que posteriormente sean canalizadas a las dependencias correspondientes y se brinde la atención de manera inmediata.
Sumado a ello, se han realizado recorridos periódicos de inspección y vigilancia a los comercios, con la finalidad de regular, supervisar y constatar que cuenten con contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, residuos especiales y que además, operen bajo el Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, así como el Reglamento Municipal para el Servicio Público de Limpieza, Manejo de los Residuos Sólidos No Peligrosos y Sanidad del Municipio de Los Cabos y las Normas Oficiales Mexicanas.
Por otra parte, se dio a conocer que el área competente continuará realizando visitas a los establecimientos, con el propósito de evitar contaminación por ruido, derrames de residuos sólidos, garantizar que tengan un destino final correcto y con ello, se evite la contaminación al medio ambiente.
Finalmente, se invitó a las personas propietarias de los comercios, bares, restaurantes, entre otros, ubicados en el destino turístico, a que cumplan con los requisitos que marca el reglamento, con el objetivo de que sus establecimientos sean amigables con el entorno.

