- El Ayuntamiento de Los Cabos se ilumina de azul con encendido simbólico por la inclusión.
Redacción
“Es importante replicar la igualdad de condiciones en todos los sentidos y temas, no solamente en este mes, sino tener esa empatía con quienes lo necesiten”, así lo destacó en su mensaje el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, en el marco de la Marcha por la Inclusión.
Al conmemorar este el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ratificó el compromiso con la implementación de políticas públicas inclusivas, para que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades.
Durante el desarrollo de este evento, que contó con la asistencia y participación de titulares de distintas dependencias, integrantes del Cabildo y personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión a cargo de Fernando Altamirano, así como ciudadanía en general, el alcalde encabezó el encendido simbólico del edificio gubernamental, iluminándose este en color azul.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sol Delgado Moreno, enfatizó la importancia de promover la participación de las personas con discapacidad, a través de programas y acciones que impulsen y contribuyan al bienestar.
Asimismo, precisó que para el Sistema Municipal DIF Los Cabos, es elemental la suma de esfuerzos entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, en virtud de asistir los retos que enfrentan las personas con discapacidad y a su vez se garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos.
En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la Marcha por la Inclusión que inició frente al Panteón Municipal, y concluyó en la instalaciones del Ayuntamiento de Los Cabos, donde también se realizó el encendido de luces azules, color que hace alusión al tema de la visibilizar de las personas con discapacidad.