ENFATIZAN RELEVANCIA DE LOS SIMULACROS

  • La capacitación que tiene como objetivo asegurar que todas las personas estén debidamente preparadas y sepan que hacer en caso de un evento sísmico.

Redacción

Este próximo jueves se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, una fecha de gran importancia en la que se recuerda los sismos ocurridos en 1985 en la Ciudad de México y se reflexiona sobre la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica.

En preparación para esta conmemoración, las autoridades municipales han llevado a cabo un protocolo informativo dirigido a las personas servidoras públicas, capacitación que tiene como objetivo asegurar que todas las personas estén debidamente preparadas y sepan que hacer en caso de un evento sísmico.

La reunión estuvo encabezada por Sergio Albañez, coordinador de Capacitación de la Dirección de Protección Civil; durante el encuentro se enfatizó la relevancia de la preparación continua y la importancia de los simulacros para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para resaltar la importancia del Día Nacional de Protección Civil, se realizará un simulacro de sismo el 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Palacio Municipal, ejercicio que tiene como finalidad reforzar los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar una situación de emergencia de manera eficaz.

Para finalizar, las autoridades municipales invitan a toda la comunidad a participar en este simulacro y a mantenerse informadas sobre las medidas de seguridad. La prevención y la preparación son clave para proteger a la población.