- Dan banderazo de inicio a obras de Infraestructura hidráulica y sanitaria en Los Cabos, y con ello el alcalde Oscar Leggs Castro garantiza más agua para las familias cabeñas.
Redacción
Con la finalidad de brindar soluciones y resultados reales a una necesidad primordial para el bienestar de la ciudadanía cabeña, el alcalde Oscar Leggs Castro, dio banderazo de inicio a las obras de Infraestructura hidráulica y sanitaria en el Oomsapas Los Cabos, mismas que presentan una inversión de 10 millones 491 mil pesos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social FOIS 2021, logrando beneficiar a miles de familias en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
En su mensaje, el presidente de Los Cabos Oscar Leggs Castro, hizo hincapié en que como dicta el lema, “el agua es responsabilidad de todos”, así lo asumió el XIV Ayuntamiento: “Por la vía legal estamos trabajando para dotar de agua potable desde el acueducto de Cabo San Lucas, buscando la manera de como sí hacerlo; estamos haciendo también los cobros ya que de ahí saldrá para más obras y para que todas las colonias tengan agua. No vamos a perdonarle a nadie, quienes deben -ya sean grandes empresarios- tienen que pagar el agua, pagando lo justo para que nuestra gente tenga el líquido vital”, enfatizó Leggs Castro.
Cabe destacar que el equipo que estará siendo rehabilitado es: el cárcamo de rebombeo de agua potable de la colonia Matamoros; el tanque de la colonia Arcoíris; el tanque de 3 mil metros cúbicos en Cabo Bello; el cárcamo de rebombeo de agua potable del fraccionamiento El Tezal; el tanque de mil metros cúblicos de la colonia Lomas del Sol; la estación de bombeo No. 2 de la colonia Brisas del Pacífico; la estación de bombeo No.3 de la colonia Las Palmas; el cárcamo de rebombeo de la colonia Las Palmas; el cárcamo de rebombeo de la colonia Jardines y la planta potabilizadora de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.
Para finalizar, el edil cabeño, -acompañado de miembros del Cabildo así como de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar, y algunos servidores públicos de la XIV Administración-, indicó que no esperarán a que inicie operaciones la nueva desaladora, ya que se tiene que trabajar y dar resultados mientras se firmen los documentos, siempre enfocados en el objetivo final que es hacer de Los Cabos el mejor lugar para vivir.