- El Gobierno de Los Cabos podrá afrontar la temporada de sequía en 2022 con programas de apoyo a la ganadería.
- Estas acciones, consisten principalmente en la entrega de alimento para el ganado y semillas para el forraje.
Redacción
Con el propósito de mitigar el desequilibrio y afectaciones que año con año provoca a productores ganaderos el fenómeno de la sequía, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca a cargo de Leonel Cota Cárdenas, dispone de programas de apoyo a ejecutar en el 2022, lo que refrenda el compromiso de implementar políticas de inclusión que beneficien a todos los sectores de la población.
Al respecto, Cota Cárdenas resaltó que lo anterior, ha sido instruido por el alcalde Oscar Leggs Castro y que estos programas, residen principalmente en la dotación de alimento para el ganado, coadyuvando así a lograr certidumbre entre los productores de la región, pero sobre todo, a impulsar el desarrollo de este importante sector.
“Vamos a tener apoyos en prevención de sequía, apoyos que consistirán en entrega de semillas como sorgo o maíz, son forrajes que van a beneficiar al ganadero para cuando lleguen los meses de sequía en el estado y principalmente en el municipio, este fenómeno se presenta año con año, es algo que no podemos evitar, por ello hay que estar preparados”, señaló.
En ese contexto, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos indicó que con estas acciones además de sobrellevar la sequía, se busca trabajar de la mano con ganaderos para construir un Plan de Prevención que permita mitigar los estragos del fenómeno climatológico que año con año se presenta.
“Hay que entrar en dinámica con los ganaderos, en el ánimo de fomentar esa cultura de prevención antes de la temporada de sequía. Vamos a ayudar a todos aquellos ganaderos que cuenten con tierra y agua para que pueden sembrar forrajes, alimentar a sus animales y trabajar muy de la mano con este sector”, finalizó diciendo Leonel Cota Cárdenas.