- Con los apoyos se buscan mejoras de infraestructura básica, techos, suministro de agua potable y rehabilitación de modulo sanitarios, así como la dotación de materiales educativos y didácticos, creando espacios dignos y seguros para la niñez.
Redacción
Con el propósito de unir esfuerzos entre el XV Ayuntamiento de Los Cabos, sector empresarial y la sociedad civil organizada, para mejorar las condiciones de los planteles educativos de Cabo San Lucas, inició el programa piloto “Apadrina una Escuela”, en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda Núñez”, que se ubica en la colonia Chulavista, con el apoyo de Paulino Hernández Ramírez, y que será en beneficio de 420 estudiantes de ambos turnos.
La coordinadora de Educación de Cabo San Lucas, Alicia Osuna Bareño, explicó que los apoyos consisten en mejoras de infraestructura básica, techos, suministro de agua potable y rehabilitación de modulo sanitarios, así como la dotación de materiales educativos y didácticos, creando espacios dignos y seguros para la niñez.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda Núñez”, Kenia Abigail Morales Armenta, agradeció el interés e iniciativa de las autoridades, al igual que la colaboración del empresario, haciendo el compromiso de cuidar y darle buen uso a todos los materiales.
Cabe destacar, que en el trascurso de la próxima semana, personal de la “Recicladora del Pacífico”, realizará trabajos de pintura y mantenimiento en general en este plantel educativo, posteriormente a través de la Coordinación de Educación se programará la entrega de apoyos en la siguiente escuela.