- Esto luego de diversos reportes ciudadanos que indicaban la presencia de personas viviendo entre las rocas.
Redacción
Integrantes de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre acudieron a la playa “Pelicanos” de Cabo San Lucas, en atención al llamado que hiciera el personal de la Capitanía de Puerto, toda vez que la misma ciudadanía había reportado un grupo de personas asentadas en esa zona; luego de la inspección se lograron retirar colchones, ropa, tablas de surf y una considerable cantidad de basura.
En ese sentido, el coordinador de la dependencia, Miguel Dolores Flores Valenzuela, indicó que de manera constante se presenta este tipo de situación.
“Con el apoyo de un prestador de servicios acuáticos que nos facilitó una lancha y la colaboración de elementos de Seguridad Pública, acudimos al lugar y aun cuando no había ninguna persona, recolectamos un promedio de 10 bolsas con desechos”, mencionó
Asimismo, comentó que las personas acondicionaron dicho lugar como una especie de campamento donde acudían a dormir por las madrugadas y a pesar de ser difícil el acceso lograron trasladar sus pertenencias.
“La vigilancia y limpieza de las playas es un trabajo constante, debemos estar limpiando lo que ellos ensucian; nosotros no tenemos la facultad para detener a nadie, sin embargo, solicitamos la intervención de otras instancias para que actúen acorde a su competencia”, expresó.
Para finalizar, Miguel Dolores Flores Valenzuela añadió que seguirán monitoreando el lugar con el apoyo de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina, para evitar que nuevamente se instalen personas de manera ilícita.