INVITAN A “VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

  • La coordinadora delegacional de la Biblioteca “Amelia Wilkes Ceseña”, citó que el objetivo es convertir esta actividad en una experiencia cognitiva, comunicativa y cultural, para que sea única, divertida y educativa, pero sobre todo enfocada a descubrir el emocionante mundo de la lectura, la creatividad y el aprendizaje.

Redacción

El Gobierno Municipal de Los Cabos a través de la Biblioteca Pública “Amelia Wilkes Ceseña, hace una extensiva invitación a las familias que radican en la delegación de Cabo San Lucas para que se inscriba a las niñas y niños al taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, que se desarrollará del lunes 22 de julio al viernes 02 de agosto, para la niñez de 08 a 12 años, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Fabiola Ceseña Ceseña.

La coordinadora delegacional de la biblioteca, citó que el objetivo es convertir esta actividad en una experiencia cognitiva, comunicativa y cultural, para que sea única, divertida y educativa, pero sobre todo enfocada a descubrir el emocionante mundo de la lectura, la creatividad y el aprendizaje.

Asimismo, Fabiola Ceseña Ceseña explicó que dicha actividad se efectúa mediante la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y que para la edición 2024, se impartirán cinco talleres denominados: “Exploradores del aire y del espacio”, “El súper poder de la imaginación”, “¡Al aire! Locutores de la Lectura” y “Entre fichas, dados y canicas”.

Estos talleres pretenden establecer vínculos, reforzar valores, forjar un pensamiento crítico y con ello, mejorar las competencias en el conocimiento; las clases se impartirán en el turno matutino de 09:00 de la mañana a 12:00 del día y en el vespertino de 03:00 a 06:00 de la tarde.

La servidora pública dijo que en otro año consecutivo el personal bibliotecario participó previamente en cursos inductivos para familiarizarse con el contenido y con ello cumplir la encomienda de impulsar el valor por la lectura en toda su expresión; sobre los requisitos indicó que únicamente es necesario que se presenten en compañía de una persona adulta y no se pide ninguna documentación, solo un número de telefónico en caso de alguna emergencia, además el taller es completamente sin costo.