- Se busca garantizar la sanidad del ganado y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto la salud animal como la seguridad alimentaria en la región.
Redacción
El director Municipal de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Cabos, Raúl Arturo Montaño Ojeda, informó que, como parte de las acciones preventivas en salud animal, personal del Comité de Fomento Pecuario realizó un barrido para detección de tuberculosis en el ganado vacuno del municipio, y durante esta jornada se muestrearon un total de mil 477 animales de diferentes ranchos, sin que se registraran reacciones positivas a la enfermedad.
‘’Con este resultado quiere decir que todo el ganado está limpio, no tiene tuberculosis; trabajamos en 77 ranchos del municipio de Los Cabos. Este resultado favorece a las personas ganaderas toda vez que la Unión Ganadera Regional, eleva el estatus del ganado’’, informó.
Además destacó la importancia de este tipo de actividades, que buscan garantizar la sanidad del ganado y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto la salud animal como la seguridad alimentaria en la región.
El mismo funcionario municipal dijo que este tipo de trabajos son parte de las políticas públicas del Gobierno Municipal, que buscan fortalecer la infraestructura y la sanidad en el sector agropecuario de Los Cabos, promoviendo la mejora continua de la calidad del ganado en la región.
Las personas productoras locales, también fueron convocadas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener la salud de su ganado, en un esfuerzo conjunto para preservar el desarrollo económico y productivo del Municipio.