- De acuerdo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los conductores de motocicletas se les consideran usuarios vulnerables junto con los ciclistas y los peatones, pues los siniestros de tránsito registrados en este grupo han crecido con los años.
Redacción
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, los conductores y ocupantes de motocicletas deben utilizar un casco protector debidamente colocado en la cabeza y abrochado y asimismo, es necesario portar visores, chamarras con aditamentos rígidos que cubran los hombros, codos, roso y botas diseñadas para el uso de la motocicleta.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los conductores de motocicletas se les consideran usuarios vulnerables junto con los ciclistas y los peatones, pues los siniestros de tránsito registrados en este grupo han crecido con los años.
Dialmente se dijo que el casco debe estar certificado por las normas DOT y ECE, ya que el uso de este aditamento reduce un 40por ciento el riesgo a fallecer en un accidente y disminuye a la vez hasta un 70 por ciento un daño corporal severo.
Es de mencionar que también debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI/SSA2-2018 que, entre otras cosas, debe cumplir con las pruebas de absorción de impacto, rigidez, retención así como las dimensiones correspondientes.