OFRECE OOMSAPAS COBRAR SOLO “LITROS JUSTOS”

  • Con el programa “Litros Justos” se beneficiará principalmente a las colonias con las problemáticas de falta de contratos, consumos promediados por falta de medidor, servicios activos sin instalar y tomas directas en servicios doméstico, comercial e industrial.

Redacción

 

A fin de dar certeza a la ciudadanía de Los Cabos de pagar lo justo por el consumo del servicio de agua potable, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, inició en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo, el programa denominado “Litros Justos”, el cual tiene como meta, -en una primera etapa-, instalar 26 mil 263 medidores en todo el municipio, en el menor tiempo posible.

En representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, hizo uso de la voz el secretario general del Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas, quien reconoció el trabajo del equipo de la empresa paramunicipal e hizo hincapié en que lo indispensable de las inversiones es que se apliquen de manera justa y con base a las necesidades de las familias de Los Cabos; en ese sentido, refirió la buena coordinación que existe con el Gobierno Federal y Estatal para garantizar mejores servicios a los habitantes del municipio.

Por otro lado, el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, enfatizó que la implementación de este programa es un precedente histórico, ya que desde el 18 de junio del 2009 los vecinos de Puerto Nuevo, han tenido problemáticas generalizadas en la prestación de los servicios básicos.

Por indicaciones del presidente Oscar Leggs Castro, damos inicio al programa “Litros” Justos, con el cual instalaremos más de 1,200 medidores a través de la Dirección Municipal de Comercialización, y con ese enfoque ubicaremos un módulo de atención para integrar los expedientes y que se formalicen”, explicó el director general.

Aseguró que la meta de 26 mil 263 medidores permitirá beneficiar en una primera etapa a las familias de Puerto Nuevo, Chula Vista y Villa La Joya, por mencionar algunas, a fin de regular el servicio y darles certeza de que pagarán lo justo.

Si es importante la calidad del agua y nos queda claro que es un derecho, pero también es responsabilidad como usuarios que somos, el pagar por ese servicio. Celebramos una acción más a favor de la ciudadanía de Los Cabos”, puntualizó Ismael Rodríguez.

De igual forma, el director municipal de Comercialización, José Noé Pinto Vázquez, informó que se trabaja en mecanismos que solucionen una problemática de más de 11 años y con base a esos antecedentes, tienen un reto importante para cumplirle a la ciudadanía.

Detalló que la inversión en medidores será de 17 millones 135 mil pesos y la inversión en la instalación y material será de 19 millones 772 mil pesos, las cuales se aplicarán en un plazo no mayor a los 8 meses para trabajar con el total de expedientes y sobre los contratos.

Para finalizar se destaca que el programa “Litros Justos” beneficiará principalmente a las colonias con las problemáticas de falta de contratos, consumos promediados por falta de medidor, servicios activos sin instalar y tomas directas en los tres tipos de servicios: doméstico, comercial e industrial.