- Este fenómeno se desplaza lentamente hacia el este y presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, aumentando a un 20 por ciento en los próximos 7 días.
Redacción
El personal de la Dirección Municipal de Protección Civil continúa el monitoreo de la zona de baja presión en el Pacífico, este lunes se identificó que se encuentra al suroeste de Jalisco y Colima, a 575 kilómetro al suroeste de Playa Perula, Jalisco.
Este fenómeno se desplaza lentamente hacia el este y presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, aumentando a un 20 por ciento en los próximos 7 días.
Además, la tormenta tropical “John” se localiza a 200 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 245 km oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, moviéndose al nor-noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora.
Se recuerda a la población la importancia de mantenerse informada a través de los medios oficiales y estar preparados ante la llegada de lluvias provocadas por fenómenos hidrometeorológicos. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos.
Por su parte las autoridades municipales de Protección Civil continuarán trabajando en el monitoreo de dichos fenómenos para mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier desarrollo que pueda impactar la comunidad.

