- Se destinó un millón 546 mil pesos para el rescate de 18 espacios deportivos, principalmente en las unidades deportivas de la colonia Leonardo Gastelum y Jacarandas de Cabo San Lucas.
- Además se rehabilitó el campo de fútbol de la Subdelegación de Caduaño, priorizando la limpieza, deshierbe y pintura en las instalaciones.
Redacción
Con el objetivo de impulsar al talento deportivo, en el primer año del actual Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos se logró otorgar 6 millones 391 mil pesos en equipamiento deportivo, uniformes y artículos. Asimismo, se apoyó a los deportistas con servicios de traslado, viáticos y boletos de avión, erogando para ello 4 millones 512 mil pesos y de manera adicional otros 3 millones 312 mil 667 pesos, destinados para apoyos económicos.
Cabe destacar que gracias a estas gestiones, se han alcanzado resultados positivos en competencias estatales y nacionales; el selectivo de Los Cabos ha logrado 217 medallas de oro, 367 de plata y 116 de bronce, por lo que el municipio se Los Cabos de mantiene como el número uno de Baja California Sur.
Es importante hacer hincapié en que el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, -cuyo encargado de despacho de la Dirección General es Ricardo Hernán Manríquez Castillo-, destinó un millón 546 mil pesos para el rescate de 18 espacios deportivos, principalmente en las unidades deportivas de la colonia Leonardo Gastelum y Jacarandas de Cabo San Lucas, así como “Rodrigo Aragón Ceseña” de la zona Centro de San José del Cabo y la de Santa Rosa, además del campo de fútbol de la Subdelegación de Caduaño, a los que se les ha dado mantenimiento priorizando la limpieza, deshierbe y pintura de las instalaciones beneficiando a casi 3 mil usuarios por día.
Para finalizar se destacó que con el objetivo de garantizar la inclusión, 233 entrenadores del Instituto del Deporte se han capacitado a través el programa “Tocando Corazones” que promueve le Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, buscando con ello explotar las capacidades psicológicas y motrices de niñas, niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad.

