- El director general Ismael Rodríguez Piña y directores municipales del Organismo Operador realizaron recorrido por las Gerencias.
Redacción
Para este 2022, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos tiene proyectadas varias obras para beneficio de los habitantes de las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera; esto a fin de mejorar el servicio de agua potable en las comunidades de la zona norte.
Lo anterior, lo informó el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, luego del recorrido que realizara por la zona norte, acompañado de los titulares de diferentes áreas y la Comisaría.
“Atendiendo la instrucción de nuestro presidente Oscar Leggs Castro, de escuchar a nuestro equipo y estar en contacto directo con la ciudadanía, de manera mensual nos reuniremos con personal de todas las Gerencias, para mejorar las condiciones en el suministro de agua potable y las necesidades particulares de cada área”, explicó Ismael Piña.
Respecto a cada una de las Gerencias, precisó que se están buscando los mecanismos para garantizar un servicio óptimo en la temporada de verano, que es donde mayor necesidad de agua potable existe en el municipio.
“Nos acercamos a cada una de las Gerencias de la zona norte para atender las solicitudes de equipo; en La Ribera nos apremia la operación del pozo La Eureka, el cual ha presentado afectaciones en la producción de litros por segundo y, por estar próximos a la temporada de calor, se ocupa imprimir una acción en preciso, como tener un pozo en paralelo o el desazolve que determine el área técnica de la Dirección de Planeación y Obras”, puntualizó el titular del Oomsapas.
En cuanto a la Gerencia de Santiago, el tema a mejorar, es el servicio que prestan los 5 rebombeos y plantas de tratamiento de aguas residuales; por lo que se busca una alternativa para la temporada de lluvias, a fin de equipar al Organismo de esa comunidad, evitando afectaciones o derrames de agua en la vialidad.
De igual forma, el director general del Oomsapas se reunió con el equipo de la Gerencia de Miraflores, quienes han destacado el incremento importante en el área comercial, ya que en comparación al mes de marzo de años anteriores, este 2022, la actual Administración logró recaudar $300 mil pesos, algo que nunca había sucedido en la historia del Organismo de Miraflores y que se verá reflejado en más obras para beneficio de la comunidad.
“La intención es tener este acercamiento mensual en todas las áreas, con todos los directores y el comisario para evaluar puntos y necesidades que nos señale la ciudadanía, así como el sentir de nuestro personal. Trabajar en equipo es prioridad para la actual Administración, ya que tenemos metas a corto, mediano y largo plazo, en torno al servicio que prestamos a nuestros usuarios”, dijo el servidor público.
Por último, Ismael Rodríguez Piña recordó que, en los próximos días, el alcalde Oscar Leggs Castro hará la entrega de los uniformes al personal del Organismo Operador, tanto en la zona norte como en Cabo San Lucas y la Cabecera Municipal.