- Conmemoraron el 48 aniversario de la conversión de Subdelegación a Delegación Municipal de Cabo San Lucas
Redacción
A través de Dirección Municipal de Educación, se efectuó una ceremonia cívica en la plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña” para conmemorar los 48 años de la conversión de Subdelegación a Delegación Municipal de Cabo San Lucas, actividad que organizó el Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la asociación Yenekamú, A.C. y estudiantes de la Secundaria Moisés Sáenz Garza.
Durante la ceremonia la delegada sanluqueña, Karina Jesús de la O Uribe, entregó un reconocimiento a Carlos Antonio Martínez Villa por su trayectoria y aportaciones para el bienestar de la comunidad, siendo el primer delegado electo en el periodo 1978-1980.
El mensaje oficial estuvo a cargo del integrante de Yenekamú, A.C., Omar Chong Martínez, quien mencionó que el último subdelegado de Cabo San Lucas fue León Cota Collins y que posteriormente Carlos Antonio Martínez Villa fungió como el primer delegado electo, siendo un pionero y orgulloso sanluqueño que también desempeñó diversos cargos públicos.
“En 1981 fundó el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, fue secretario general delegacional, responsable de Catastro y por 11 años estuvo al frente del Registro Civil”, se dijo.
Como invitados especiales al acto cívico asistió Aldo Leggs Wilkes, quien fue secretario general delegacional por varias administraciones y Francisco Javier Abaroa Martínez, primer regidor en la historia que representó de Cabo San Lucas en el Cabildo.