- Entre 14 y 18 fugas diarias atiende el área de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador en el puerto de Cabo San Lucas.
Redacción
A fin de evitar el desperdicio del vital líquido y no afectar el tandeo de agua potable en Cabo San Lucas, el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos a través de la Coordinación de Operación y Mantenimiento, atiende de 14 a 18 reportes de fugas de agua.
Al respecto, el coordinador de Red de Agua Potable en el puerto sanluqueño, José Ojeda García, mencionó que para atender los reportes de fugas se tienen 10 brigadas de personal de campo, que trabaja sin descanso para reparar las fugas y no afectar a la ciudadanía.
“En promedio, estamos atendiendo de 14 a 18 reportes de fugas de diferentes dimensiones, las cuales pueden ir de una fuga de medidor de media pulgada, las tomas de domicilios, o fugas que están en las líneas de distribución de 3, 4 y 6 pulgadas”, explicó José Ojeda García.
Por su parte, el gerente del Organismo Operador en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, dio a conocer que la empresa paramunicipal tiene la responsabilidad de atender a la brevedad todas las problemáticas que puedan afectar a la ciudadanía, por lo que están capacitados para reparar las fugas que reportan los habitantes y contemplar el bacheo correspondiente, en caso de que se vea comprometida la vialidad con los trabajos.

