- Para atender a la ciudadanía se habilitaron 9 albergues, donde se resguardó a 108 personas.
Redacción
Durante la clausura de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que tras el paso del huracán ‘’Pamela’’ por Los Cabos, no se reportan daños mayores, solo afectaciones en vialidades, donde ya se encuentran trabajando las brigadas de servicios Públicos.
Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, informó que la mañana de este miércoles, desde muy temprano iniciaron los recorridos y evaluaciones en calles, escuelas y colonias del municipio de Los Cabos.
“No hubo daños mayores, todo trascendió con tranquilidad, hemos realizado recorridos por las zonas y ya Servicios Públicos trabaja en los cortes o deslaves en las diferentes avenidas y caminos rurales. Quiero agradecerles a todas las brigadas, por hacer un excelente trabajo, eso habla de un gran equipo que está listo para enfrentar cualquier adversidad que se nos pueda presentar, siempre pensando en la integridad de todos los cabeños’”, puntualizó el alcalde.
Por su parte, la directora municipal de Protección Civil, Leticia Rivera Leggs, informó que para atender a la ciudadanía, se habilitaron 9 albergues, donde se resguardó a 108 personas.
‘’Se habilitaron cinco refugios en San José del Cabo, dos en Santiago, uno en La Ribera y otro más en Miraflores, con un total de 108 evacuados: dos adultos mayores, 21 niños, 10 niñas, 45 mujeres y 30 hombres’’, concluyó la servidora pública.
Finamente se dio a conocer que el sector hotelero reporta una ocupación del 52 por ciento con 21 mil turistas, sin afectaciones; asimismo, el aeropuerto internacional opera con normalidad, mientras los puertos a la navegación portuaria continúan cerrados.