- Joven denuncia que fue empujado de una unidad de transporte público por el chofer, por lo que recibirá asesoría legal, asegura el alcalde de Los Cabos.
- El altercado se habría originado, luego de que el conductor no quiso respetar el descuento de estudiante por ser fin de semana.
Redacción
El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, se pronunció públicamente en relación al altercado ocurrido el pasado fin de semana entre un conductor de transporte público y un joven estudiante en Cabo San Lucas.
De acuerdo a un video grabado por el propio joven, un chófer de colectivos TRACOLSA no le quiso hacer válido el descuento de estudiante por ser fin de semana y tras una discusión entre ambas personas, el joven salió expulsado de la unidad en movimiento y cayó al pavimento, argumentando que había sido empujado por el propio chofer de la unidad.
El momento quedó grabado con el celular del joven así como en una cámara de videovigilancia de un negocio, donde los videos que rápidamente se difundieron en redes sociales generaron indignación entre la ciudadanía.
En este contexto, el Presidente Municipal de Los Cabos informó que el conductor de la unidad ya fue inhabilitado para dar paso a una investigación, y además explicó que la Ley de Transporte de Baja California Sur, en su capítulo Octavo denominado “De las Obligaciones y Derechos de los Concesionarios del Servicio Público de Transporte”, se establece que están obligados a otorgar a los estudiantes que se identifiquen con tarjeta credencial expedida por la institución educativa respectiva, así como a personas de edad avanzada y personas con discapacidad, un descuento del 50%.
Mencionó Christian Agúndez también que el joven, quien afortunadamente no presentó lesiones mayores, más que una molestia en uno de los brazos y el susto de la experiencia, fue auxiliado por ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos. Asimismo, informó que la Dirección Municipal de Transporte ha tomado cartas en el asunto y ofrecerá asesoría legal al estudiante, por lo que el alcalde reprobó lo ocurrido y reiteró el apoyo por parte del Gobierno Municipal.

