- Durante 5 días consecutivos se desarrollaron eventos y concursos artísticos, deportivos y culturales para todas las edades.
Redacción
Desde el miércoles 13 al domingo 17 de julio, la delegación municipal de Miraflores se llenó de alegría durante la Fiesta de la Pitahaya 2022 en su trigésima edición, galardonada con un programa artístico, deportivo y cultural, que se desarrolló con éxito durante 5 días consecutivos, concluyendo con la coronación de su graciosa majestad “Karol I”.
No fue sino hasta el domingo 17 de junio y tras una intensa gira de trabajo por el municipio de Comondú, que el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado por su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Flora Aguilar de Leggs, así como por el delegado de Miraflores Juan Domínguez Lucero y demás autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dio por inaugurada una de las celebraciones más representativas del municipio y del estado.
Luego de cortar listón, recorrer los puestos de ventas de artesanías y dulces regionales, encabezar la entrega de premios a participantes de los concursos y coronar a “Karol I”, como reina de la Fiesta de la Pitahaya 2022, el alcalde Oscar Leggs reconoció la unión de las dependencias municipales para coordinarse y lograr que las fiestas hayan sido todo un éxito, porque el XIV Ayuntamiento se ocupa en el fortalecimiento a las tradiciones.
“Lo hemos dicho y lo sostengo: no hay zona rural en el olvido, vamos a estar hasta los últimos rincones de nuestro municipio apoyando en todo lo posible para atender siempre a nuestra gente. Hay que seguir echándole muchas ganas para seguir preservando nuestras tradiciones y por supuesto, que la XIV Administración le apuesta a que a la gente de la zona rural le vaya bien”, destacó durante su intervención.
En ese sentido, informó que a través de los delegados municipales, se comprometió con los habitantes de la zona norte para seguir acercando los programas y apoyos que el Gobierno con sentido humano destina para quien más lo requiere.
“Vamos a hacer todo lo posible para dotarlos de las herramientas necesarias para que desarrollen su trabajo todo aquellos productores que quieran seguir echándole ganas, trabajando juntos más allá de las diferencias que podamos tener por el bien de todas las comunidades”, agregó para concluir Oscar Leggs Castro.