- Inician trabajos para ordenar y reglamentar ambulantaje en Los Cabos, sobre todo para El Médano y en la Dársena, donde existe un gran número de personas trabajando sin los permisos.
Redacción
Debido a la problemática que representa el comercio informal en el municipio de Los Cabos, autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada, determinaron implementar una serie de acciones encaminadas al ordenamiento y regularización de ambulantes.
Lo anterior, fue a través de la Mesa de Seguridad de Los Cabos, con la asistencia de la delegada municipal Karina Jesús de la o Uribe, titulares de Inspección Fiscal, Ingresos así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
De manera conjunta, se tomaron acuerdos para ordenar el comercio informal, sobre todo en El Médano y en la dársena, donde existe un gran número de personas trabajando sin los permisos correspondientes.
“Estamos a tiempo de actuar en consecuencia antes de que se generen mayores problemas, no se trata de una situación política, ni de recaudación para captar más recursos, solo es un asunto normativo donde debemos cuidar los limites como destino turístico y que todo se ejerza dentro de la legalidad”, explicó el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez.
Como parte de estos trabajos, se efectuará un diagnóstico y levantamiento de información para conocer las condiciones actuales, además se puntualizó que solo se van a emitir permisos, por parte de la Dirección Municipal de Ingresos.
Cabe mencionar que el alcalde Christian Agúndez Gómez, también realiza trabajos para regularizar el comercio semifijo con los distintos tianguis de la localidad, con el fin de ordenar la actividad y que paguen lo que corresponde en la Ley de Hacienda.