- Surgieron dos fugas en el acueducto a la altura de la colonia Real Unidad, ocasionadas por personas ajenas a la empresa paramunicipal que intentaron realizar conexiones clandestinas a la red hidráulica.
Redacción
Luego de que se reportara una fuga en el Acueducto 2 Cabo Bello-Tanque Mil de Lomas del Sol, -a la altura de Sierra Dorada-, el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos trabaja en la reparación de la fuga para poder suministrar agua potable a las colonias Lomas del Sol III, Gastélum, Paraíso del Sol, Mesa Colorada ll y Caribe.
Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García dio a conocer que una de las prioridades es atender a la brevedad los problemas que surgen y que afectan la distribución de agua potable en el municipio.
“Nos encontramos en el punto de Sierra Dorada, sobre la carretera Transpeninsular, ya que se nos reportó una fuga de agua que se deriva de la ruptura del acueducto de Cabo Bello a Lomas del Sol. Estos trabajos nos llevarán de 5 a 6 horas, y posteriormente estaríamos retomando el suministro hacia el sector de Lomas del Sol, Mesa Colorada, Paraíso del Sol, Gastélum y Caribe, que son los sectores que suministramos con este acueducto”, explicó el director de Operación y Mantenimiento.
Cabe destacar finalmente que dichos sectores se han visto afectados debido a que el fin de semana pasado, surgieron dos fugas en el mismo acueducto a la altura de la colonia Real Unidad, ocasionadas por personas ajenas a la empresa paramunicipal que intentaron realizar conexiones clandestinas a la red hidráulica, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía a tomar consciencia y evitar afectar la infraestructura del Organismo Operador.

