- “En muchas de las veces, las mujeres son también cabezas de familia”, dijo el candidato a Diputado Federal, Armando Martínez Vega.
Redacción
Es de vital importancia que sociedad civil, sector privado y gobiernos, trabajemos en conjunto para fortalecer y ampliar las oportunidades de mujeres trabajadoras, con mayor alternativas labores, señaló el candidato a Diputado Federal por el Distrito I, Armando Martínez Vega.
En diálogos con mujeres trabajadoras, en los municipios de Comondú y La Paz, Martínez Vega consideró prioritario abordar esta problemática en la Cámara de Diputados, dijo, cuando en muchas de las veces, las mujeres son también cabezas de familia.
“Ustedes como mujeres trabajadoras, como madres y jefas de familia realizan enormes esfuerzos por lo que se trata de lograr una conciliación de trabajo y familia, impulsando políticas públicas que garanticen la creación de empleos pero que briden oportunidades para todos en condiciones de igualdad, respeto y equidad”, apuntó.
Armando Martínez, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a Diputado Federal por Baja California Sur, destacó también que la participación de la mujer trabajadora tiene que avanzar más allá de las actividades económicas que se realizan en la informalidad, donde se presenta y se marca aún más la brecha salarial, sin seguridad social.
Dijo que además de la asignación de recursos, tiene que existir la coordinación interinstitucional, que permita la igualdad en el entorno laboral, “con piso parejo a sus posibilidades de desarrollo”, reiterando su compromiso en este sector por las mujeres y las familias sudcalifornianas.