- En el municipio de Los Cabos se busca garantizar el orden y seguridad, segura Saúl González Núñez.
Redacción
El secretario general de Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, informó en entrevista radiofónica que el Gobierno de Baja California Sur mantiene un diálogo directo y permanente con los distintos gremios del transporte en Los Cabos, con el objetivo de resolver el conflicto existente y alcanzar acuerdos que garanticen el orden y la seguridad.
El funcionario señaló que se ha mantenido comunicación tanto con el gremio de taxis como con las transportadoras federales, destacando se tiene programada una reunión a la una de la tarde con representantes del sector, en la que confió se logren acuerdos positivos.
“Estamos buscando ese equilibrio, poniendo sobre la mesa la voluntad de llegar a acuerdos. Afortunadamente hemos tenido avances importantes con ambos gremios”, expresó.
El mismo González Núñez destacó que el diálogo ha sido clave para evitar mayores afectaciones y reiteró que la prioridad del Gobierno del Estado es la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
Asimismo informó que recientemente se sostuvo una reunión con el ejido de Cabo San Lucas, con el cual se iniciará un proceso de regularización de diversas situaciones pendientes, trabajando de manera coordinada y de la mano con los ejidatarios.
Finalmente, el secretario general de Gobierno reiteró la disposición del Gobierno del Estado para mantener el diálogo abierto, privilegiando la concertación y la construcción de acuerdos que permitan avanzar en la solución de los conflictos relacionados con el transporte en el municipio de Los Cabos.

