CELEBRAN EDICIÓN DE TURISMO ALTERNATIVO


  • Celebran la UABCS la XXI edición de los Jueves de Turismo Alternativo, por lo que a lo largo de noviembre se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, concursos de dibujo y fotografía, entre otras experiencias relacionadas con esta actividad

Redacción

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur organizaron la edición XXI de los Jueves de Turismo Alternativo, cuya inauguración formal se llevó a cabo en el Teatro Juárez.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Isaías Ruiz Ceseña, jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS, y de Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo Municipal de La Paz, quienes destacaron la relevancia de fortalecer los lazos entre la universidad y las instituciones públicas para impulsar prácticas turísticas responsables y sostenibles.

En especial, reconoció la colaboración del Ayuntamiento paceño por brindar el espacio y reiteró su felicitación al estudiantado por su compromiso en la organización de esta vigésimo primera edición.

Destacó que estos encuentros son fundamentales porque permiten compartir experiencias entre la academia, el sector público y la iniciativa privada, siendo la labor universitaria acercar el conocimiento a la sociedad para transformar las realidades.

Por su parte Natalia Ruffo celebró la iniciativa de trasladar un poco de la vida universitaria a un recinto histórico como el Teatro Juárez, “pues realizar una actividad de esta magnitud durante todo un mes, con programas semanales dedicados al turismo, es algo muy emocionante y una oportunidad que deben aprovechar al máximo. Sembrar en ustedes el compromiso con un turismo responsable es fundamental, pues tienen en sus manos el futuro de este destino”, señaló la funcionaria municipal.

Cabe mencionar que, a lo largo de los 21 años de esta actividad, la UABCS ha buscado reconocer el trabajo conjunto de comunidades, organizaciones y autoridades locales en la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la riqueza cultural de la región, que encuentran en el turismo sostenible una vía de desarrollo y preservación.